Historias sobre viajes en el tiempo...

Viajes en el tiempo

Existen muchas historias sobre personas que han viajado al pasado o al futuro, algunas un tanto creíbles y otras en lo absoluto, pero el hecho de poder viajar en el tiempo sigue siendo pura ciencia ficción...

1. Incidente Moberly–Jourdain

El incidente Moberly-Jourdain, o también llamado los Fantasmas del Petit Trianon de Versalles, fue un evento que ocurrió el 10 de agosto de 1901 en los jardines del Petit Trianon, el cual involucró a dos mujeres, Charlotte Anne Moberly (1846-1937) y Eleanor Jourdain (1863-1924). Ambas mujeres tenían antecedentes educativos, el padre de Moberly era un maestro y un obispo, y el padre de Jourdain era un vicario. Durante un viaje a Versalles, visitaron el Petit Trianon, un pequeño castillo en los jardines del Palacio de Versalles, donde supuestamente experimentaron un viaje al pasado, y vieron a María Antonieta, así como otras personas de la misma época. Después de investigar la historia del palacio, y comparar de la descripción de su experiencia, en 1911 ellas publicaron su trabajo en un libro titulado An Adventure (Una Aventura), bajo los nombres de Elizabeth Morison y Frances Lamont. Su historia causó mucha sensación, y fue objeto de muchas burlas.

2.  El hombre moderno de 1941

Una fotografía de 1941 de la reapertura del puente South Forks en Gold Bridge, Columbia Británica, Canadá, fue acusada de mostrar a un viajero del tiempo.​ Se alegó que la ropa y gafas de sol que el individuo vestía eran modernos y no del estilo usado en la década de 1940. La foto se originó en el Bralorne Pioneer Museum, y apareció en la exposición virtual llamada Their Past Lives Here, producida y conducida a través de la inversión del Museo virtual de Canadá. Otras investigaciones sugieren que la apariencia del "hombre moderno" puede no haber sido tan moderna. El estilo de las gafas de sol apareció por primera vez en la década de 1920, y de hecho se puede ver a Barbara Stanwyck con un par similar​ en la película Double Indemnity, de 1944. A su vez, el hombre es tomado por muchas personas por estar usando una camiseta impresa moderna, pero en una inspección más cercana parece ser un suéter con un emblema cosido, el tipo de ropa que a menudo era usado por los equipos deportivos de la época. La camiseta es muy similar a la que fue utilizada por los Montreal Maroons, un equipo de hockey de esa época. El resto de su vestimenta parece haber estado disponible en el momento, aunque la ropa que él usa es mucho más informal que la usada por las otras personas de la fotografía. También un gran tema ha sido que en la fotografía el hombre lleva una cámara fotográfica en sus manos al parecer muy moderna para su época. El debate se centra en si la imagen muestra realmente un viajero del tiempo, o se ha manipulado, o simplemente se está confundiendo como anacrónica. El "Hipster del tiempo" se convirtió en un caso de estudio de los fenómenos virales de internet en los museos, y se presentó en la conferencia Museums and the Web 2011, en Filadelfia, Pensilvania.

3. Teléfono inteligente en el Mundial de fútbol de Chile 1962

En una fotografía se ve a Garrincha, el as brasileño, levantando la Copa del Mundo, tras ganar la final del Mundial de Chile de 1962. Entre la nube de fotógrafos destaca uno, que en lugar de llevar su aparatosa cámara, sostiene en su mano lo que parece ser un teléfono móvil de pantalla táctil. La posible explicación, con toda probabilidad, es que se trata de una cámara de doble lente Yashica,​ vista desde atrás. Según relatos se trata de una popular cámara fotográfica japonesa fabricada entre las décadas de 1950 y 1980 y, por tanto, perfectamente pertinente en 1962.



Bueno, aunque solo fueron 3 pequeñas historias y conspiraciones que hace la gente, siguen siendo un tema interesante, así que es espero que estas tres historias te hayan gustado, gracias. 



Comentarios

  1. Ohhh impresionante conocer estos datos.....Aunque si se pudiera viajar en el tiempo seria algo sorprendente e imaginable....

    ResponderEliminar
  2. Los viajes en el tiempo siempre han llamado mucho mi atención

    ResponderEliminar

Publicar un comentario